Elaboración

Atendemos a las tendencias de consumo para responder a las preferencias del amante del vino, que busca nuevas sensaciones en vinos jóvenes, ligeramente ácidos y aterciopelados con larga persistencia.

La vendimia es manual, en cajas de 20 kg, para que la uva llegue entera y en perfectas condiciones a la bodega. Una vez cortada, la uva es introducida en una cámara de frío con el fin de mantener sus propiedades intactas.

Una de nuestras vendimias la hacemos de noche. Seleccionamos una de las parcelas más altas, situada a 1.200m, y la más próxima a la bodega. Todo debe estar medido para procesar la uva con la mayor velocidad, utilizando la menor maquinaria posible y respetando al máximo su elaboración.  Se trata de una  vendimia familiar y una de las últimas que realizamos en el mes de Septiembre. Se comienza cuando el viñedo está dormido. Buscamos una noche de Tejeda fría, de cielos abiertos y estrellados, siendo nuestro objetivo evitar la oxidación y que la uva entre a bajas temperaturas, conservando y buscando así matices delicados en sus aromas. La diferencia de temperatura de una vendimia de día con la nocturna es de 12⁰ a 15⁰ C. Fruto de todo este proceso surge nuestra edición limitada de 500 botellas de  AGALA Blanco Semidulce Vendimia Nocturna.

El proceso de vinificación de todos nuestros vinos comienza siempre por una selección manual de las uvas en la mesa de selección. Utilizamos diferentes métodos para la elaboración de nuestros vinos, combinando la tradición con técnicas avanzadas como la criomaceración para los vinos blancos,  que les aporta una personalidad diferenciada. La elaboración de los tintos, a excepción del tinto tradicional joven, se culmina con el paso por barrica, lo que mejora sus cualidades e incrementa su complejidad y su singularidad.

Una vez elaborados son sometidos a los controles de calidad de la Denominación de Origen Gran Canaria, quien decide si pueden ser o no embotellados bajo su sello de garantía. Los controles consisten en una analítica química y una cata organoléptica llevada a cabo por el Comité de Cata del Consejo Regulador de Gran Canaria. Finalmente la contraetiqueta otorgada por la D.O. garantiza el origen y la calidad del producto. Procedemos a su embotellado y etiquetado en la propiedad. El etiquetado de las botellas del AGALA Dulcelena se hace de forma manual, así como el lacrado que corona a estas bellas botellas.

Banner Banner